Los actores serían llamados a declaran ante la físcalía para aclarar el encuentro que sostuvieron con el Chapo

El gobierno federal ya investiga los encuentros que sostuvieron con el jefe de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, la actriz Kate del Castillo y Sean Penn.

Una fuente declaró que la fiscalía quiere hablar con el estadounidense y la actriz mexicana sobre su encuentro con Guzmán en octubre, tres meses antes de su recaptura.

Las autoridades consideran investigar a los actores probablemente por lavado de dinero, sin revelar más detalles.

«La información es correcta, claro, es para deslindar responsabilidades», dijo la fuente, tras la publicación de la revista Rolling Stone, de la entrevista concedida al actor por «El Chapo» en octubre pasado, gracias a la ayuda de Kate del Castillo.

Hasta el momento las autoridades no tienen claro si los actores habrían cometido un delito.»un reportero puede entrevistar a un presunto narcotraficante, pero ellos no son periodistas», añadió la fuente

La fiscal general, Arely Gómez, reveló el viernes que el capo sostuvo reuniones con actrices y productores de los que no dio nombres, con «la intención» de protagonizar una película sobre su vida, lo que ayudó en parte a descubrir su ubicación.

Esos encuentros constituyen «una nueva línea de investigación», expuso Gómez.

Este fin de semana se confirmó que esos encuentros ayudaron a las autoridades a dar con el paradero del narcotraficante de 58 años.

Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la agencia antidrogas estadounidense DEA, descartó que Penn sea acusado por esa entrevista.

«Dudo seriamente que se presenten cargos contra ellos, a pesar de que Sean Penn tomó medidas extraordinarias para que su teléfono no fuera rastreado», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí