En punto de las 17:00, el Palacio Sultán, casa de los Sultanes de Monterrey, se vestirá de gala cuando reciba el Juego de Estrellas número 84 en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.
Esta será la primera vez que Monterrey reciba el duelo desde el 2012, en aquella ocasión la Zona Sur venció a la Zona Norte por 6-3. El partido da la ventaja a la zona que lo gane de ser local en la Serie del Rey, que define al campeón de la Liga.
Será la décima vez que Monterrey reciba el evento. La primera fue en el Parque Cuauhtémoc en 1943, se repitió la misma sede en 1954, 1956, 1967. El Estadio Monterrey recibió el juego por primera vez en 1991, le siguieron 1994, 2000, 2002 y la última vez fue en ese 2012. La zona Sur tiene marca a favor de 3-1 cuando el partido se realiza en esta ciudad. Con el correr de los años se ha jugado en varios formatos como: Extranjeros vs Mexicanos, México vs Cuba y hasta contra un combinado de la Texas League.
El día de ayer en el mismo recinto se llevó a cabo el HR Derby, ganado por el jugador de los Tigres de Quintana Roo Alex Liddi. El jugador se hizo del cheque de 15 mil pesos y el flamante trofeo de UDI.
«Es para mí un gran honor participar en esta competencia y ganarla», dijo Liddi en conferencia de prensa, a la que acudió acompañado de su hija y esposa. «Dedico este premio a toda mi familia, que siempre me ha respaldado», agregó en italiano.
En la primera ronda los líderes fueron el propio Liddi y Félix Pérez, de Sultanes de Monterrey, ambos con tres; les siguieron Zoilo Almonte, también de los Fantasmas Grises, y el propio Quiroz, con dos, cada uno.
Se quedaron en el camino Dave Sappelt, de Piratas de Campeche, quien no dio jonrón; Daric Barton, de Puebla, Eliezer Alfonzo, de Diablos Rojos, y Diory Hernández, de Rieleros de Aguascalientes, quienes dieron uno cada quien.
En la segunda ronda, en la cual se sumaron los jonrones de la primera, Almonte dio cuatro para terminar con seis; Pérez dio uno para totalizar cuatro; mientras Quiroz y Liddi dieron cinco, cada quien, para terminar con siete y ocho cuadrangulares, respectivamente.
Así entonces las festividades se cierran en punto de las 17:00 cuando el Palacio Sultán reciba por sexta vez en su historia el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.