Los drones serán manejados por elementos de seguridad pública y vigilaran todo el municipio a fin de reducir los delitos
Con la finalidad de ayudar a reducir los índices delictivos, detectar de una manera más rapida a los delincuentes y mantener un municipio seguro, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, arrancó el programa “Vigilancia Cibernética”.
Será a través del uso de «drones» que el programa base su funcionamiento y vigile a través de ésos equipos tecnológicos los diferentes sectores del Municipio.
La Alcaldesa explicó que serán dos equipos operados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad que mantendrán vigilancia diaria en todo el municipio, poniendo especial atención en las zonas más conflictivas.
Durante la presentación del programa, Clara Luz Flores, presenció el funcionamiento y manejo de los equipos, al realizar una vigilancia en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la Avenida Sendero.
Los equipos de trabajo consisten en 1 vehículo radio patrulla, sistema aéreo no tripulado (DRONE) con una alcance de altura de 120 mts, con un mando de control a una distancia sin interferencia de 5 km máximo, cámara de 12.4 megapixeles para toma de fotografías y video, con duración de vuelo de 30 minutos aproximadamente, así como un elemento de chofer, un operador de aeronave y un asistente.
“Trabajan como la policía, se hará cambio de equipo, etcétera; el mismo consta del equipo técnico y el equipo de policías, que son patrullas y el contacto con los demás elementos, si es que vieran una situación de alteración, para que haya refuerzo del municipio”, precisó.