El Canadiense Víctor Montagliani fue electo como nuevo presidente de la CONCACAF en el medio del Congreso FIFA que se celebra en la Ciudad de México. Montagliani, llega para suplir al Hondureño Alfredo Hawitt quién fue arrestado en Suiza por cargos de corrupción.
Montagliani superó 25-16 al Bermudeño Larry Mussenden en la votación entre los miembros de la confederación.
El nuevo presidente es empresario en la industria de seguros canadiense así como presidente de la Federación de Fútbol de su país. En el pasado formó parte del Comité Ejecutivo de la CONCACAF del Comité Legal de la FIFA.
Rodolfo Villalobos, de Costa Rica, fue elegido como Vicepresidente. El mandato del elegido iniciará después de la conclusión del Congreso.
Recordemos que la CONCACAF junto a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) fue uno de los organismos más golpeados por los actos de corrupción que se dieron a conocer el año pasado al interior de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Se espera que con la limpieza hecha en el mundo del fútbol este sea un inicio de pureza en el organismo, no sólo de CONCACAF si no en la FIFA también. Jack Warner y Jeffrey Web, al igual que Hawitt fueron acusados de corrupción y por eso no pudieron seguir con el cargo. La FIFA la semana pasada por los mismos motivos suspendió de por vida a Sergio Jadue y Luis Bedoya, hasta el año pasado el primero presidente de la Federación Chilena y Vicepresidente de la CONMEBOL y el segundo Vicepresidente también de la CONMEBOL y miembro del Comité Ejecutivo de FIFA.