Un México miedoso al comienzo y atemorizado al final cayó 3-0 ante Suecia pero avanzó a los Octavos de Final por séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania en una de sus peores versiones en la historia de los mundiales.
Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.
Augustinsson movió las redes a los 49 y Granqvist convirtió un penal a los 62, mientras que Álvarez extinguió la posibilidad de remontada del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio al anotar en su propia meta a los 74.
Suecia, que venía de perder de última hora ante Alemania en su partido previo, avanzó a la segunda fase como mejor del Grupo F y espera resultados del Grupo E.
México, que había desplegado su mejor fútbol en años durante sus primeros dos encuentros del Mundial, avanzó a pesar de la goleada porque Corea del Sur derrotó 2-0 a los alemanes, que llegaron como favoritos en el sector y se quedaron fuera en la primera fase.
Ahora la selección Mexicana el próximo Lunes se medirá ante Brasil en un duelo que sacara chispas.