Este lunes la oposición venezolana propuso una reunión con la comisión de mediadores, teniendo como objeto la realización de un dialogo en el que las autoridades electorales deberán definir el avance del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, actual presidente del país.
«Creemos que es útil no solamente para nosotros sino también para los mediadores, que puedan verificar si esos anuncios en efecto se producen, y cuál es la naturaleza y calidad de los mismos» comentó Jesús Torrealba vocero de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Asimismo la oposición espera que El Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusan de ser cómplice del actual gobierno, confirme la legitimidad del cumplimiento de las 200.000 firmas validas, de las 1,8 millones que presentaron, para activar el referendo cuanto antes.
«El referendo revocatorio no se negocia en ninguna mesa porque es un derecho constitucional, pero las mesas de diálogo pueden ser útiles para apartar los obstáculos que el gobierno ha puesto al referendo», agregó Torrealba.
Una encuesta realizada refleja que el 60% de los convocados votaría a favor de revocar a Maduro y otro 57,5% rechaza que la consulta se haga en el 2017.