En Querétaro, la escuela Arkansas State University, desarrolla el primer campus de una universidad estadounidense en México.

La construcción de sus instalaciones avanza en el municipio de Colón, en Querétaro, con una inversión de 75 millones de dólares (mdd), donde esperan aprovechar el crecimiento del sector automotriz, aeronáutico y biotecnológico para impartir licenciaturas relacionadas con esas ramas.

La universidad cuenta con 150 hectáreas, en 37 de éstas se desarrolla el campus, donde llevan un 70% de avance en construcción, explicó Edmundo Ortiz, director general de Arkansas State University en México.

El resto del terreno podría utilizarse en los próximos 20 años, para contar con una capacidad de 18,500 alumnos, por lo cual el número de licenciaturas ofertadas también aumentaría.

“Querétaro es el lugar idóneo para una universidad, debido a que es un estado seguro, con más de 4,000 industrias, de ellas más de 1,300 son del extranjero y principalmente detonan el sector aeronáutico, el automotriz, electrodoméstico y el biotecnológico”, afirmó.

Arkansas State University contará con ocho licenciaturas relacionadas con áreas de ingeniería, económico – administrativas y de biotecnología. Además, la institución impartirá una maestría en alta dirección y la otra en gestión de ingeniería.

Las clases comenzarán en agosto de 2017 y por ahora estará vigente el proceso de aplicación, selección e inscripción de alumnos.

En el primer año escolar, el instituto espera 1,000 alumnos, lo cual puede crecer hasta 4,500 en cuatro años, donde entre el 25% y 30% de los estudiantes serán extranjeros, principalmente de Asia, Centroamérica y Sudamérica.

La universidad ofrecerá un título válido tanto en México como en Estados Unidos, ya que las licenciaturas están registradas en ambos países. Los cursos se impartirán en inglés, añadió Ortiz.

En el territorio estadounidense, el campus trabaja con un maestro por cada 20 o 25 alumnos, por lo cual en México esperan 50 profesores en el primer año escolar, lo cual podría incrementar a 250.

Las colegiaturas competirán en los mismos niveles que escuelas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, Anáhuac y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En los alrededores del campus hay otras 710 hectáreas en las que se pretende desarrollar una ciudad universitaria, con vivienda y lugares de entretenimiento y cultura para alumnos, maestros, personas vinculadas a la industria y del gobierno, explicó el directivo.

Sin embargo, también se espera que en el desarrollo se coloquen escuelas de preescolar a preparatoria.

Con informacón de Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí