Ópera

Todos al escuchar la ópera podría sonar aburrido y desesperante el no entender lo que están cantando y simplemente diríamos que es para gente de alta alcurnia.

En este concierto didáctico, está dando un tour por el país y es ahora que se presentó en Monterrey este 12 y 13 de noviembre donde las risas y el entretenimiento del público se mostraron de la manera más amena.

Jorge Cervantes es quien da vida a este divertido personaje de traje de gala y nariz roja, en donde nos explica lo que es una ópera, sus componentes y lo que debemos de tomar en cuenta para disfrutarla sin una pizca de aburrimiento. Licenciado en arte teatral de la INBA, Coquín cumple 28 años de carrera y de llevar sonrisas a grandes y pequeños con su personaje.

La aclamada y reconocida cantante, Encarnación Vázquez, de voz mezzosoprano, es quien interpreta a Canita y a la vez quien interpreta las melodías reconocidas a nivel mundial desde Mozart hasta Cri-Cri.

El pianista Sergio Vázquez, interpreta la música que acompaña este espectáculo dirigido a grandes y pequeños.

Mientras firmaba autógrafos Jorge «Coquín» Cervantes, con una cálida sonrisa mencionó acerca del inicio de este proyecto. «Este proyecto nació por parte de la maestra Encarnación que le pidieron dar un concierto para niños e hizo la invitación a Francisco Méndez Padilla, que es productor y a un servidor a una sola función, actualmente se cumplen diez años de hacer esta función».

Aseguró que tiene como propósito educar de una manera divertida y darles una opción a los niños, ya que en su ambiente están acostumbrados a escuchar otro tipo de música. «Quizás a uno le gusta y la adopta, en caso contrario, cuando menos ya la conoció». Comentó positivamente Coquín.

 

Con una sonrisa, Coquín seguirá llevando esta entretenida ópera didáctica al resto de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí