Ante la detección en la región citrícola del virus HLB, el cual provoca frutos amargos y que podrían afectar los cultivos de naranja y limón, la Diputada del PRI, Patricia Salazar informó que ya la Sagarpa está implementando medidas para evitar su propagación.

Patricia Salazar mencionó que varios productores de la zona citrícola del Estado le informaron de su presencia en una especie de árbol de limón, por lo que se dio conocimiento a la dependencia federal y en coordinación con los agricultores, ya se están tomando medidas preventivas.

“La Sagarpa ya está tomando cartas en el asunto en coordinación con los productores de la región citrícola, afortunadamente al parecer solo afectó a una especie de árbol de limón y no a la naranja”.

“Este virus, el HLB también conocida como enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad que  aunque no es peligrosa para los humanos, afecta el sabor de la fruta y su jugo, lo hace amargo, destruye la producción y por consiguiente el valor económico de los árboles de cítricos”, señaló Patricia Salazar.

La Diputada del PRI manifestó que ya está trabajando en el marco jurídico para implementar medidas de vigilancia para evitar la propagación de este virus, que de no ser controlado podría causar graves repercusiones económicas en los productores por la pérdida de los cultivos.

La enfermedad Huanglongbing (HLB), también conocido como “dragón amarillo” o “enverdecimiento de los cítricos”, ocasiona que los árboles infectados produzcan frutos amargos, deformes y con el tiempo mueren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí