La noche del domingo, en el StubHub Center de Carson, California, los Tigres de la UANL derrotaron a los Santos Laguna por marcador de cuatro goles por cero en la disputa por el titulo de Campeón de Campeones de la Liga MX.

El árbitro designado para este partido fue Fernando Guerrero, quien tuvo un desempeño polémico durante el primer tiempo al anular un gol valido para el Santos y marcar un penal dudoso para los de San Nicolás de los Garza, mismo que André-Pierre Gignac falló.

Al minuto 42 de la primera mitad, los dirigidos por el “Tuca” Ferreti abrieron el marcador con un sendo cabezazo de Guido Pizarro en un tiro de esquina.

Los Tigres definieron el partido un par de minutos después gracias a otro remate de cabeza, en esta ocasión de Javier Aquino a centro de Jürgen Damm por el corredor izquierdo.

Con el partido prácticamente definido, los felinos siguieron atacando por las bandas a los laguneros; al minuto 66 Lucas Zelayaran marcó el tercer gol de la noche con otro centro de Damm.

André-Pierre Gignac se sacaría la espina del penal errado al minuto 74, cuando anotó el cuarto y definitivo gol del encuentro.

Con esta goleada a los dirigidos por Robert Dante Siboldi, los Tigres de la UANL consiguieron ganar por tercer año consecutivo este torneo, en el 2017 venciendo al Guadalajara y en el 2016 haciendo lo propio contra el Pachuca.

Alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez, Rafael Souza (Torres 63′), Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Jürgen Damm (Sosa 75′), Javier Aquino, André-Pierre Gignac (Vargas 75′).

DT: Ricardo Ferretti.

Santos: Jonathan Orozco, Gerardo Alcoba, Hugo Nervo, José Abella, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez, Javier Cortés (Arteaga 58′), Julio Furch, Jonathan Rodríguez (Martínez 77′).

DT: Robert Dante Siboldi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí