Jagger Miranda | @jaggermty
Lobos Buap llegó al Universitario con un parado defensivo inteligente, sin buscar en lo más mínimo un ataque ataque desbocado; por su parte Tigres tomo el esférico por iniciativa propia, pero con poca claridad al frente ambos.
Al minuto 13′ se abriría el marcador en una gran jugada entre Enner Valencia, centro de Eduardo Vargas cerrando la pinza un jugador inusual para remate de cabeza como es Javier Aquino.
El partido deambulo poco más de veinte minutos, pero fue al 42′ en una jugada de tiro de esquina con idea en la que Alfonso Sánchez contra remata en el área chica y así poner los cartones iguales.
Ya en la segunda parte el partido continuo siendo crispido en el terreno de juego, con más empuje que idea de anotar; siendo al 56′ una anotación anulada de buena forma para Buap ya que mismo anotador del primer gol Sánchez estaba en posición inadecuada.
Rafael Carioca ingreso al minuto 60′ debutado con la casaca felina pese a tener unos días en la ciudad, ‘Tuca Ferretti no se guardo en lo absoluto.
Al 71′ de acción Eduardo Tercero se va expulsado en una jugada dudosa ya que al brincar por disputar el balón el arbitro ve una carga a destiempo para una doble amarilla, y dejar al equipo poblano en desventaja.
Continuando al 78′ un cabezazo de Eduardo Vargas paso cerca del marco de Francisco Canales, sin quedarse atrás Lobos respondía con una descolgada en la que Julián Quiñones perdonó al cuadro felino.
Al 83’ llegaría el segundo con un gran disparo de Vargas de larga distancia para vencer el arco de Lobos Buap, que por más que aguanto,los felinos aprovechaban las oportunidades.
Acrecentando la ventaja el tercero llegaba por parte de Jesús Dueñas, después de un gran desborde por parte de Jürgen Damm y este aprovecharía para empujar el balón a las redes.
Por si faltaba un toque de dramatismo en tiempo agregado, Julián Quiñones anotaría a su ex, errando en primera instancia un penal pero anotando en el rebote del mismo y decorar el marcador final 3-2.