Cuando parecía que los Tigres se traían la ventaja de Costa Rica, les terminaron empatando en tiempo de compensación.
Un error del portero Nahuel Guzmán, terminó costando para dejar la ventaja para su equipo. En menos de tres minutos, el Herediano metió dos goles logrando igualar el partido 2-2 en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.
Aunque el cuadro de Ricardo Ferretti mantiene la ventaja gracias al gol de visitante, el 2-0 a su favor era resolver la serie desde la ida. Sin embargo, un penal y una ‘Nahuelada’ cambiaron completamente la historia.
Resumen del partido.
El duelo disputado en el Estadio Eladio Rosalba Cordero, empezó con un buen ritmo. Ambos equipos estaban dispuestos a romper la red, pero no incomodaban a los guardametas.
Fue hasta los 13 minutos cuando los visitantes abrieron el marcador, tras un tiro de esquina por derecha, el esférico cayó en los botines de Francisco Meza quien solo se encargó de empujarla. Los Tigres ya se ponían en ventaja de 0-1.
Luego de la anotación, los locales buscaban a toda costa igualar el cotejo. Poniendo en aprietos al arquero Nahuel Guzmán.
A los 26′ de acción, Lucas Zelarayán dejó la oportunidad de incrementar la ventaja. Tras estrellar su disparo al poste luego de pegarle de volea.
Fue hasta la segunda mitad cuando el ‘Chino’ tuvo su recompensa, logrando poner a los felinos arriba 2-0.
Al 58′ de acción, Ismael Sosa condujo la pelota en tres cuartos de cancha. Sirvió un pase a Jurguen Damm quien llegó a línea final para mandar al centro y apareció Zelarayán pegándole de zurda mandándo el balón al fondo.
Posteriormente, el equipo de Herediano no se daba por vencido y buscaba regresar al partido. Al minuto 88′, el árbitro marcó penal para los ticos, producto de una mano de un zaguero felino.
Desde los once pasos, Yendrick Ruíz cobró de manera perfecta la pena máxima. Engañando a Nahuel Guzmán, acercó a su equipo al encuentro.
Parecía que esa anotación, solo sería el del descuento. Pero un grave error de Guzmán, provocó queHerediano lograra rescatar el empate que les supo a victoria.
En tiempo de compensación, los de Herediano cobraron una jugada prefabricada. El arquero argentino salió en mala forma y Jairo Arrieta remató para hacer explotar a la multitud costarricense.
Con el resultado de 2-2, los Tigres mantienen la ligera ventaja por el gol de visitante. Aun y la forma de como les empataron, son amplios favoritos para pasar a la siguiente fase.
Sin embargo, Herediano podría dar la sorpresa y solo la victoria o un empate a tres goles los clasifica a los Cuartos de Final. Todo se definirá en el Estadio Universitario el próximo martes 27 de Febrero.