Monterrey, N.L.- La final del Torneo de Clausura 2017 ya tienen a sus protagonistas en un juego de campeón vs. campeón. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el actual Campeón de Liga MX, en contra de las Chivas de Guadalajara, el actual Campeón de Copa MX.

El Rebaño avanza a su tercer final en dos años

Guadalajara Vs. Toluca/LigaMX.net

La jornada de las semifinales de vuelta comenzó en Zapopan, Jalisco en el Estadio Chivas donde el Rebaño Sagrado le bastaba aguantar por 90 minutos el empate conseguido en el Estadio Nemesio Diez ante el Toluca para llegar a su segunda final en este semestre

Las Chivas comenzaron de la mejor manera en partido que al minuto 13 Orbelín Pineda dio un primer aviso al arco que defendía Alfredo Talavera que impacta en el palo superior. Pero por fin llegaba la alegría para el Rebaño al minuto 29, cuando Néstor Calderón mando guardar el balón a primer palo en un tiro libre y que los hacia estar más cerca de la batalla por el título de liga.

Los Diablos Rojos reaccionaron al minuto 36 con un tiro de Rubens Sambueza dentro del área que sale desviado. Ya en el segundo tiempo, un error de José Juan Vázquez que aprovecha Fernando Uribe para marca el 2-2 en el global a los dos minutos de iniciar la parte complementaria.

Chivas tuvo muchas oportunidades para romper el empate, mientras que el cuadro toluqueño metía a Antonio Naelson «Sinha» con tal de buscar ese gol que le daba vida a Los Diablos Rojos en la recta final, pero sin éxito. Con el marcador global empatado, Chivas avanza a la final por su mejor posición en la tabla general, y por el lado del Toluca, Sinha le decía adiós al fútbol siendo reconocido por compañeros, rivales y la cuarteta arbitral.

El Rebaño Sagrado avanzó a su tercera final en dos años: dos de copa y uno de liga, donde buscará hacer historia al ser el primer Campeonísimo (Campeón de Liga y Copa) en la historia de los torneo cortos y el primero en hacerlo en un torneo corto y un torneo largo.

Tigres remata a los Xolos y van por el BiCampeonato

 

Tijuana Vs. Tigres/LigaMX.net

Mientras tanto en la frontera, Los Tigres llegaban con ventaja de dos goles al Estadio Caliente sabiendo que ganando por cualquier marcador, un empate o inclusive perdiendo por un gol ante Tijuana, asegurarían su pase a la final.

Al minuto 13, Milton Caraglio remata de cabeza para techar a Nahuel Guzmán, pero los reflejos del arquero felino hicieron que la pelota fuera hacia el tiro de esquina. 26 minutos después, otra vez Nahuel se viste de héroe al tapar un tiro por parte de Henry Martin.

Ya en el segundo tiempo, Tigres ya había asegurado la final. Cuando Javier Aquino a pase de taquito de André-Pierre Gignac, guarda el balón al anguló para poner el 3-0 en el global. Sobre el final del partido, Jürgen Damm le dio el tiro de gracia a los Xolos poniendo el balón a primer palo del Gibran Lajud y poner el 4-0 definitivo.

Los Tigres buscarán ser el tercer bi-campeón en la historia de los torneo cortos, y el noveno en la historia del fútbol mexicano en las épocas amateur (1902-1943) y profesional (1943-actual).

Definidos los invitados a la ConcaChampions 2017-18

Con los finalistas del Clausura 2017 definidos, se dieron a conocer a los cuatro equipos mexicanos que buscarán conseguir en sus vitrinas el nuevo trofeo de la Liga de Campeones CONCACAF de la temporada 2017-18.

Tigres y América fueron los primeros clasificados por parte de la Liga MX a la máxima competencia de clubes de la región al ser los finalistas del Torneo de Apertura 2016, siendo Tigres el campeón y el América como el segundo lugar.

Como Tigres ya estaba clasificado a la ConcaChampions, los Xolos de Tijuana se clasificaron al torneo internacional al ser súper-líder del torneo regular en el Clausura 2017 (además de ser el súper-líder del Apertura 2016 y el mejor en el año futbolístico en México). Mientras que Chivas sin importar que consiga el título de liga, avanzó a la ConcaChampions al vencer al Toluca en las semifinales.

Recordemos que a partir de la edición 2017-18 de la ConcaChampions cambió de formato, por lo que los cuatro equipos mexicanos van directo a la segunda fase el torneo que tendrá lugar en el primer semestre del 2018. La cual constará en una ronda de eliminación directa desde la ronda de los octavos de final, haciéndonos recordar a la antigua Copa de Campeones de CONCACAF

Volviendo al tema de la final, el juego de ida sería probablemente el próximo jueves en el Estadio Universitario, y la vuelta será el domingo en el Estadio Chiva.

¿Les gustaría ver un BiCampeón o un Campeonísimo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí