Este fin de semana se estreno “The Boogeyman”, historia inspirada en “The Boogeyman” escrita por Stephen King la cual se publicó en su primera colección de cuentos llamado “El umbral de la noche”, lo cual hacía suponer las altas expectativas en torno a esta cinta de terror.

Dirigida por Rob Savage, con guion escrito por Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de la exitosa “A Quiet Place” en colaboración con Akela Cooper y Mark Heyman, “The Boogeyman”, crea un universo donde una criatura se alimenta del miedo como forma de interpretación los lugares más oscuros de la mente humana.

Rob Savage construye una atmosfera y ambiente angustioso, a través de tomas cerradas y da la sensación que la oscuridad se extiende como una presencia real, la cámara explora en el misterio.

“The Boogeyman” nos cuenta de una familia que sufre una tragedia al perder en un accidente de tráfico a la madre, dejando al padre viudo y a sus dos hijas huérfanas, el padre, de profesión psiquiatra recibe la visita de un extraño hombre, al cual se le acusa de haber asesinado a sus hijos. Aludiendo su inocencia, este desconocido, le alega que hay una explicación sobrenatural, antes de morir sus hijos gritaron “¡el hombre del saco!”, en el escenario de los hechos fue encontrado el armario de la habitación entreabierta.

Tras la tragedia de la familia, dichas advertencias del desconocido hombre sobre el monstruo que asesinó a su familia y se aprovecha de la vulnerabilidad de sus víctimas poco a poco se hacen reales, y este ser sobrenatural que se mueven la oscuridad amenaza a la familia.

La sensación de tensión y angustia se siente en la cinta, se recrea la sensación de claustrofobia ya que este ente habita en la oscuridad y se manifiesta de forma física a través de ella; Se crea un ambiente enrarecido ya que el terapeuta sigue sufriendo la muerte de su esposa y se mantiene distante de sus hijas, así que, cuando este ser sobrenatural ataca “The Boogeyman” nos deja en claro que la criatura es también una medida del sufrimiento familiar.

Mientras que en el cuento original este profundiza en el tema de la desesperanza, el horror y la agonía emocional, en esta versión cinematográfica en cuanto se revela sus secretos cae en lugares comunes.

Esta es una película de fórmula ya que construye o intenta construir el terror a partir de clichés genéricos, ya que como en muchas de las películas de terror que hemos visto, los sustos y sobresaltos son por las apariciones súbitas de la criatura, y el guion está más interesado en la reacción del público por medio de trucos de sonido que quizás generaba más intriga en base a un argumento con sentido.

Uno de los factores que se tienen que destacar del filme, para bien o para mal es, su agilidad, su intensidad que no da respiro al espectador, y pasa de una escena de terror tensa tras otra, desde principio hasta el final, sin embargo, esta misma intensidad tiene su lado negativo, no da espacio para conocer más a los personajes ni enfatizar mucho con ellos.

No se sabe gran cosa del origen de este ente sobrenatural, genera miedo, sí, pero sin embargo no tenemos información ni desarrollo.

“The Boogeyman” es comercial, pero entretiene, logra el objetivo de asustar, no revolucionará el género, pero le agradará a los que aman este tipo de películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí