El equipo español llegó a 36 partidos invictos, mientras que de paso le arrebató al América también una racha de 15 partidos sin conocer la derrota. Por otra parte, el equipo mexicano jugará ante el Atlético Nacional por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes.

Por MIke Ramírez/ @MiguelR_G

El escenario fue perfecto para cerrar con broche de oro el centenario ‘azul crema’: el telón estaba preparado y listo al ras del campo. La esperanza de ver a un equipo mexicano por primera vez en el Mundial de Clubes se apagó. Una pequeña luz iluminaba el estadio Yokohama de Japón, pues el América salió con un planteamiento digno para competirle al Madrid. y así lo fue.

Sin embargo, dentro de los primeros minutos, América sorprendía con distintos tiros a gol por parte de Oribe Peralta y William Da Silva, pero la respuesta del conjunto español comenzaba a notarse ante la portería de Moises Muñoz. Benzema tiraba, Marcelo se incorporaba al ataque, Cristiano intentaba disparos a balón parado, mismos que eran neutralizados por una inspirada zaga defensiva americanista que se sobre puso hasta el final, hasta que un pase filtrado para Karim Benzema en el último segundo de la primera parte, colocaba a ‘Los Merengues’ al frente con una definición ‘a la francesa’.

Para la segunda mitad, las estrategias de juego no cambiarían ni un poco, pues el Real Madrid seguía buscando oportunidades por medio de los espacios que ‘Las Águilas’ presentaban al intentar irse al frente con el ingreso de Darwin Quintero y Michael Arrollo, que bien tuvieron pocas oportunidades para marcar.

Sin duda, el Madrid continuó con la insistencia ofensiva para definir el encuentro, pero una buena participación de Pablo Aguilar, Paolo Goltz y Moises Muñoz, impidieron que los españoles ampliaran la ventaja, eso hasta que Lucas Vázquez filtrara el esférico al minuto 93′ para que el mismo Cristiano Ronaldo le pusiera sentencia al partido.

Por otra parte, un dato que destacar entre ambos equipos es el de haber llegado hasta la semifinal del Mundial de Clubes invictos, pues el Real Madrid, quien es el puntero de la Liga BBVA española, llegó a los 36 partidos sin conocer la derrota, mientras que el América, finalista en la Liga Bancomer Mx se quedó en 15 encuentros invictos; ahora los de «Coapa» jugarán por el tercer o cuarto lugar frente al Atlético Nacional de Colombia el próximo domingo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí