Los Sultanes siguen invictos en la temporada, al superar 6 carreras por 1 a los Toros de Tijuana. Con un Marco Tovar que lució intratable, luego de nueve meses de no lanzar con la novena regiomontana, solo recibió una carrera en cinco episodios.
Sería un mal lance de Corey Brown en la pradera central lo que abriría la puerta a los dirigidos por Roberto Kelly. Luego de un fuerte contacto de Daniel Mayora hacia el norteamericano, su intento fallido por atrapar desencadenó la primera anotación.
Ante el mal fildeo, Domonic Brown llegó sin dificultad a la registradora, con la carrera de la quiniela. Seguido del venezolano, Arturo Rodríguez produjó del igual forma la segunda carrera, tras un doblete al fondo del central.
Por su parte, los fronterizos descontaron en la parte alta del tercer rollo. Ya que, su primer tolete, Justin Greene mandó la bola a las gradas del jardín izquierdo, para el segundo vuelacercas de la «Pesadilla» con su nuevo equipo.
No obstante, Ramiro Peña alargó la ventaja de los Fantasmas Grises, en una jugada similar a la de Mayora. Un largo batazo por el central, permitió a Chris Roberson volar por los senderos. Para emprender su carrera desde la inicial con la tercera de «los del turbante».
Así mismo, Ricky Álvarez remolcó su tercera del año, luego de un elevado de sacrificio para que Ramón Ríos anotara.
La estocada final de este primer encuentro, fue obra del exligamayorista, Domonic Brown. Al hacer sonar su madero, puso a vibrar al Palacio Sultán, para el primer cuadrangular de Sultanes en el año y el 6-1 final.
Esta serie continúa este miércoles en punto de las 19:30 horas, con el duelo de pitcheo entre Miguel Peña y Jorge Reyes. Con el mexicoameriano en la loma, Monterrey buscará mantener el invicto.