Para conocer el manejo que se le dio a la Ecovía durante la requisa que realizó el gobierno del Estado, la Diputada Gloria Treviño solicitó la información de los contratos y estados financieros del sistema de transporte.
«Venimos a solicitar información por vía de acceso de transparencia y acceso a la información al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en específico de lo que fue la requisa de la Ecovía, tuvimos una reunión con él, donde nos hicieron algunas aclaraciones pero necesitamos que todo esto sea transparente», comentó la diputada.
Dentro de la información también se pidió el informe sobre las revisiones físico y mecánico de las unidades, las adquisición de la empresa y las rutas alimentadoras así como su mantenimiento.
«Hablamos de estados financieros, de contratos, hablando de cual va a ser la inversión y lo más importante, ¿qué ganó Nuevo León con este año que se llevó la requisa por parte del Gobierno?».
«Según los testimonios de los usuarios es igual, no hubo mejoría en el servicio, se habla de hasta 155 millones de pesos que se van a llevar a cabo de inversión sin embargo no se dice cómo se va a llegar a eso».
En la entrevista realizada Treviño aseguró que se llevará a los tribunales a los titulares de Desarrollo Sustentable, de la Agencia Estatal del Transporte y el titular de Metrorrey.
Agregó que en caso de que se encuentren irregularidades, se buscará sanciones a los responsables.