La coalición de “Juntos Haremos Historia” encabezado por Andrés Manuel López Obrador,  tiene en sus filas a Paola González, una joven de apenas 18 años, que se encuentra cursando el bachillerato y que la decisión de ir por un cargo tan importante sólo le tomó 20 minutos.

Paola Adriana González Dávalos es la candidata más joven de todo el proceso electoral , apenas en septiembre consiguió la mayoría de edad y ya es candidata a la Presidencia Municipal de Tepatitlán, Jalisco, recibió la “invitación” por parte del partido Encuentro Social y aunque no tiene experiencia política para ella su mejor “experiencia” es la de no robar.

González, aún no tiene claro el camino sobre lo que quiere estudiar en el futuro, sólo sabe que quiere mercadotecnia pero señala que en caso de ganar las elecciones tendrá que dividir su tiempo, como si un cargo altamente demandante lo permitiera.

El reclutamiento de Paola Gónzalez se dio bajo la lógica del número poblacional de gente joven en Tepatitlán, más que la experiencia en cargos públicos, ella comenta que su invitación por parte del partido fue de la siguiente forma: “Paola, en Tepatitlán son jóvenes 54 por ciento de la población, tú eres una mujer joven que ya tienes una trayectoria en proyectos de este tipo, ¿te animas?.”

La única trayectoria con la que cuenta es en la participación de movimientos civiles, uno de ellos llamado “Regala una Sonrisa” donde entregaron ropa y juguetes a niños de escasos recursos, y otra experiencia más cercana pero no de ella, es la de su padre Guillermo González quien fue regidor en varias ocasiones y militante del Partido Verde Ecologista de México.

La elección de tener a alguien tan joven dentro de las filas de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PES y PT al parecer ha fraccionado más la relación entre los partidos, ya que no todos se encuentran de acuerdo con la decisión.

 

Por parte de los morenistas lo ven como una imposición por parte del PES, mientras que los representantes de comités de éste mismo partido consideran que  “los criterios de elección fue que la candidata estuviera guapa’’. Y por su parte Andrés Manuel López Obrador la respalda y ha dicho que “Ella nos representa. Es una joven con cabeza, corazón y carácter”.

No es una casualidad que a este señor siempre se le ocurra poner gente inexperta y corrupta y mafiosa como el, pero lo mejor de todo que la mayoría de los candidatos de morena son criminales como narcotraficantes y gente que tiene una reputación sucia ante la sociedad, como la mayoría de sus seguidores son gente sin estudios y sin preparación, «acarreados» Morena es un partido nacido para perder.

Nacida para perder Paola Gonzàlez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí