Hasta las once de la noche de este ,martes el dólar había alcanzado los 20 pesos con 71 centavos a la compra, mientras que los principales mercados mundiales se mantienen en incertidumbre.

México.- Los resultados preliminares que se han dado a conocer de las elecciones presidenciales en Estados Unidos han provocado que mercados mundiales estén cayendo y la moneda mexicana pierda terreno frnete al dólar.

Los futuros del Dow han caído 700 puntos, lo que equivale a un 4%, durante la noche del martes, mientras que los principales índices de Asia han caido más de un 2%.

El índice Nikkei de Japón se desplomó casi el 5% y el Hang Seng de Hong Kong cayó alrededor del 3%.

Muchos inversores creen que la impredecible naturaleza y la postura contra el comercio de Donald Trump podría traer una inmensa incertidumbre si el mmagnate gana la presidencia.

«Conmoción y pavor describirían acertadamente los movimientos de los mercados globales ahora mismo», dijo Matt Simpson, analista senior de mercados ThinkMarkets.

Por lo que respecta a la bolsa mexicana, el peso mexicano ha caído más de un 10% a su nivel más bajo, después de violentas variaciones toda la noche a medida en que Trump comenzó a adelantarse en estados clave. La retórica de Trump anti-México ha afectado el valor del peso durante semanas. Trump ha hablado de renegociar o incluso acabar con el NAFTA, el acuerdo de libre comercio entre EE.UU., México y Canadá.

«La economía mexicana está más ligada a la crítica de Donald Trump al comercio mundial. Realmente es la zona cero de esta discusión económicamente», dijo Colas.

Los inversores volvieron a los activos que son vistos como apuestas más seguras en tiempos de incertidumbre. El oro subió más de 2% y el yen japonés subió más del 2% con respecto al dólar.

Hasta las once de la noche de este ,martes el dólar había alcanzado los 20 pesos con 71 centavos a la compra, sin embargo los pronósticos señalan que podría llegar a los 24 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí