Este festival tuvo la intención de promover los derechos tanto al público adulto como infantil y las bajas temperaturas no impidieron que se llevaran a cabo.

Fue después de la Segunda Guerra Mundial en 1945 cuando inició la declaración universal de los Derechos Humanos.

Es un hecho que aún después de muchos años de su declaración, todavía hay países que no los hacen valer y México no es la excepción.

Todo ser humano tiene derechos y estos deben hacerse valer sin excepción para toda persona ya sea mexicano o extranjero.

Este festival tuvo la intención de promover los derechos tanto al público adulto como infantil y las bajas temperaturas no impidieron que se llevaran a cabo.

El festival fue inaugurado por el gobernador Jaime Rodríguez y la presidenta de la CEDH de Nuevo León quienes también le otorgaron un reconocimiento a quienes promovieron los derechos humanos en su localidad.

Entre los participantes de este evento se encontraron universidades como la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León entre otras.

Así como instituciones privadas y asociaciones civiles quienes ofrecieron pláticas, talleres, actividades interactivas y juegos didácticos en los que la temática de los derechos humanos siempre estuvo presente.

El Club de Niños y Niñas de Nuevo León A.B.P. tuvo la participación con la puesta de un teatro guiñol en la que los personajes de reconocidos cuentos le enseñan a una niña lo que son los derechos humanos para poder hacer su tarea.

Sin importar las inclemencias del clima, el público se acercó a conocer más de sus derechos y concientizar a las nuevas generaciones de hacer valer los Derechos Humanos y de no discriminar a nadie, ya que también los sectores vulnerables tienen sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí