Luego de ir abajo en el marcador, América logró sobreponerse y se llevó los tres puntos en disputa de un atractivo Clásico Joven.

Las Águilas del América llegaron a 24 puntos y se mantienen en cuarto lugar general, mientras que Cruz Azul se despide del torneo con 12 unidades cosechadas hasta el momento.

La mesa estaba servida, era una noche esplendorosa, el Estadio Azteca lucía lleno y el ambiente para disfrutar de una edición más del Clásico Joven era inmejorable.

El encuentro arrancó con una dinámica que contagiaba a todo aquel que era testigo de él. La intensidad era notoria.

Y apenas transcurrían cinco minutos y la Máquina Celeste ya pitaba.

Una pifia en la zaga americanista hizo que la ofensiva celeste se conjuntara de manera perfecta, pues movieron el balón por toda el área chica para que al final le cayera a Edgar Méndez, quien sacó un riflazo y venció a Agustín Marchesin para poner el 1-0.

Los de La Noria jugaban bien, eran superiores al América y la gente que acompañó a su equipo hasta el Coloso de Santa Úrsula no podría estar mas contenta

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/980281355299934208

Dato: Cruz Azul tenía dos encuentros sin poderle meter gol al América, de hecho el ultimo jugador en anotarle gol fue el mismo Edgar Méndez, el 14 de octubre del 2017.

Ese tanto le cayó como balde de agua fría al América, pero en lugar de entumecer a los jugadores, hizo que despertaran y tomaran una actitud diferente. Pues parecía que el equipo estaba dormido hasta antes de la anotación azul.

Después de ahí, los dirigidos por Miguel Herrera se hicieron completamente de la posesión del balón y le sacaron provecho a esa condición.

Al minuto 25’ ya había paridad en la duela.

Las Águilas se metieron al área rival y como lo había hecho su rival minutos atrás, empezaron a tocar la pelota de buena forma hasta que ésta llegó a los pies de Mateus Uribe, que llegó y con decisión sacó un trallazo que dejó sin posibilidades a Jesús Corona.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/980285757607809025

Ese gol fue una inyección anímica tremenda para el club de Coapa, que siguió con la misma fórmula que le ha funcionado durante todo el torneo.

Una formula a base de buen trato de pelota, jugadas a velocidad y contundencia.

Ahora, América volvería a entregarnos una bella jugada en conjunto con la cual logró meterse otra vez con peligrosidad a la zona de definición, en donde Cecilio Domínguez fue el receptor de un genial pase de Oribe Peralta, el cual dirigió a las redes rivales para poner el 2-1 en la pizarra.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/980288832120803328

Dato: Durante su estancia en América, Cecilio Domínguez ha marcado gol en dos de los tres clásicos que sostiene al club. (Dos en el Clásico Capitalino ante Pumas y uno en el Joven contra Cruz Azul)

El resto del primer tiempo fue completamente americanista, sin embargo ya no habría mas jugadas peligrosas.

Ya en el segundo tiempo, inmediatamente se notó el coraje que Pedro Caixinha le hico saber a sus muchachos en la charla del entretiempo, pues la Máquina salió con una postura diferente, tratando de adueñarse de la pelota e intentar empatar el encuentro.

Al minuto 60’ Cruz Azul tendría una de las más importantes del partido. Una jugada individual de Martin Rodríguez estuvo a punto de empatar el duelo, pero el travesaño negó esa situación.

Los roles tomados en el segundo tiempo estaban claros. Cruz Azul muy valiente al ataque, sin importar que podía pasar atrás y obviamente América tirado atrás, defendiendo y tratando de aprovechar cualquier escapada hacia al frente.

La solidez defensiva del América rindió frutos y luego de minutos de severa tensión, el equipo local terminó por llevarse el Clásico Joven que se pintó muy atractivo gracias a las propuestas de ambos clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí