Hoy 7 de septiembre, miles de fans recordaron una de las canciones más emblemáticas de Mecano, «El 7 de
septiembre».
Fue Nacho Cano, quien escribió al que muchos consideran el himno a «quedamos como amigos».
Nacho Cano fue uno de los tres miembros de la mítica banda cuya vocalista era Ana Torroja. El tema nació luego de terminar su relación con la escritora y poeta asturiana Coloma Fernández, a quien conoció en Madrid.
El año pasado, la poeta relató a Vanity Fair, en su edición española, lo que significó este tema.
«Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así».
«Estuve con Nacho más de 8 años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente, un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida», explica.
«Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados».
«Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema», mencionó la también escritora sobre su historia de amor.
En #TiempoRegio te dejamos la canción