Detectan legisladores irregularidades en las cuentas públicas de los primeros dos meses de gobierno de Jaime Rodríguez, principalmente relacionadas con el «cobijagate».

Monterrey.- La Comisión de Hacienda del Congreso de Nuevo León ultimó detalles a fin de rechazar las cuentas públicas del gobierno estatal en su periodo del 2015 y de las administraciónes de Margarita Arellanes en Monterrey y el ex mandatario Rodrigo Medina.

Trascendió que se observaron anomalías en la cuenta que compete a los primeros dos meses de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, entre ellos los del caso del Cobijagate; además del último periodo del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Trascendió que la principal razón para que se rechazaran las cuentas fue por la reserva de información que la Contraloría del estado mantiene con respecto al caso de las cobijas adquiridas a un sobrecosto, un episodio que marcó el inicio de una serie de bajas en la administración del Bronco derivado por la nula acción en contra de Rogelio Benavides Pintos.

Según la dirección de Comunicación Social del Congreso se analizaron 77 cuentas de diversos municipios informaron. 10 fueron rechazadas y otras 13 fueron reservadas debido a que no se logró el consenso de los miembros.

En la misma Comisión también se rechazaron las cuentas de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León y, Agua y Drenaje, las dos del periodo 2012.

El informe detalla además que se rechazaron las cuentas del Fideicomiso del Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo, del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva, de Agua y Drenaje, de los Servicios de Salud, del Sistema de Caminos, del Parque Fundidora y de la Red Estatal de Autopistas.

Dentro del debate, la Comisión de Hacienda también decidió rechazar las cuentas públicas de la Administración de Margarita Arellanes mientras despachaba como presidenta municipal de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí