Los manifestantes señalaron que no pagarán los impuestos y que tramitarán amparos en contra de este paquete fiscal para quedar protegidos legalmente.
Monterrey.- Con consignas como «no más impuestos» cerca de mil 500 personas convocadas por diferentes asociaciones civiles realizaron una protesta que inició en el Congreso Local y concluyó en la oficina de Jaime Rodríguez en palacio de Gobierno.
«No más impuestos, no pago tenencia, no pago predial», «Bronco traidor, diputados traidores, traicionaron al pueblo de Nuevo León», enfatizaron en sus consignas.
Los manifestantes quemaron una piñata con la imagen de un ratón con la imagen de El Bronco pegada en el rostro y lanzaron consignas contra los legisladores afuera del Congreso de Nuevo León.
Los asistentes comenzaron también la recolección de firmas con la finalidad de solicitar la revocación de mandato del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de los 42 diputados locales por la aprobación del paquete fiscal 2017, en el que se aprobaron alzas a diversos gravámenes.
Entre otras cosas los manifestantes anunciaron que no pagarán los impuestos y que tramitarán amparos en contra de este paquete fiscal para protegerse de manera legal contra estos cobros
De igual manera, los inconformes tomaron el palacio de gobierno y continuaron exigiendo la renuncia del ejecutivo estatal.
El contingente fue encabezado por el expanista Camilo Ramírez, el líder de Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano y Pedro Rodríguez de Ciudadano Empoderado, además de representantes de Grupo Pro Montaña y otras ONG.