La propuesta de incremento de los valores catastrales en San Pedro elevaría hasta el 207 por ciento del impuesto predial para el 2017.

Monterrey.- Ante la propuesta de incrementar el impuesto predial, vecinos de San Pedro se rebelaron convocando a no pagar este gravamen si se da este aumento, sin embargo, la respuesta del Alcalde Mauricio Fernández fue tajante, advirtió que de no cumplir les negarán los servicios básicos.

La respuesta causo aún mayor molestia entre los habitantes de San Pedro, por lo que Enrique Burguete, del Grupo Promontaña, afirmó que no sólo vecinos respaldan la propuesta de no pagar el impuesto, sino también algunas empresas.

«Somos 920 vecinos plenos de San Pedro los que estamos impulsando esta suspensión del pago del predial, inclusive se quieren sumar empresarios grandes que no ven resultados de Ciudad».

Señaló que antes de promover el alza al predial, la autoridad tiene que bajarle a su gasto en nómina y evitar la partidización de las estructuras gubernamentales.

Por su parte Mauricio Fernández aseguró que procederán legalmente contra quienes no paguen el predial y recalcó que no se le darán los servicios básicos.

«Ya le pregunté al Tesorero sobre esta situación y voy a revisar quiénes no pagaron en el 2016, a mi no se me hace correcto que gente que sí paga por la recolección de basura, la policía, la luz pública, la pagan unos y otros quieren que la paguen los demás», reclamó Fernández.

«Si alguien al final de cuentas no paga, vamos a proceder legalmente contra esa gente, que no esperen que el Municipio les preste servicio ni de Policía, ni luz, ni basura».

Incluso, recalcó que esta serie de acciones son derivadas del amago de un grupo de vecinos de no pagar el impuesto por los incrementos para el siguiente año.

«La realidad es que con esta provocación se me hace un llamado a analizar de fondo qué acciones va tomar el Municipio contra la gente que por algún motivo no lo pague», agregó, «es un deber del ciudadano hacerlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí