El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, informó que dejarán de abastecer con agua potable las zonas verdes de los municipios, esto debido a la crisis en las presas de Nuevo León.
Debido al drástico consumo de agua en los 51 municipios desde el 2010, ahora deberán utilizar agua tratada para continuar con el riego de espacios públicos como plazas, parques lineales y áreas verdes de Nuevo León.
“El consumo del 2010 a la fecha es mucho mayor en áreas públicas. No pretendemos que dejen de atender parques y jardines, pero ya no les vamos a surtir agua de consumo doméstico”, aclaró Rodríguez Calderón.
“La cortaremos (el agua potable para riego), se buscará a los diferentes municipios para informarles dónde están las fuentes alternas (de agua tratada), dónde podemos poner nosotros alguna. Creemos que el municipio estará de acuerdo, no se trata de dejarlos colgados, pero el agua de uso doméstico, será de uso doméstico”, comentó el gobernador.
Ante el bajo nivel de agua en las presas, el objetivo de este proyecto es reducir el consumo de agua potable en el estado. Estas medidas de ahorro pretenden evitar que los municipios se queden sin agua para consumo humano.
El mandatario afirmó que, debido a las nuevas áreas verdes y fraccionamientos, ha aumentado el consumo de agua potable. Los municipios con mayor consumo de agua potable son: San Pedro, Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe.