PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Un reconocido restaurante de Vallarta, Jalisco es testigo de la privación de la libertad de 6 personas quienes formaban parte de la delincuencia organizada.

Durante la madrugada del lunes 15 de agosto un grupo de personas armadas irrumpieron de manera violenta en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, reconocido por su lujo y exclusividad, privando de la libertad a los comensales, entre ellas 9 mujeres quienes fueron puestas en libertad posteriormente, mientras otras 6 personas más fueron sustraídas por la fuerza del lugar.

PRIVAN DE LIBERTAD A COMENSALES EN VALLARTA. foto por trpadvisorRecientes investigaciones, al mando del fiscal Eduardo Almaguer, arrojan que los miembros implicados en el hecho forman parte de grupos de la delincuencia organizada. Las especulaciones fueron confirmadas al encontrar cinco vehículos de lujo en el estacionamiento del lugar, entre ellos una Land Rover y una Challenger ambas de color blanco, estos autos contaban con placas de Jalisco y Nayarit mismas con registros falsos.

Durante una entrevista con el fiscal Almaguer afirmó que las personas privadas de la libertad forman parte del Cartel de Sinaloa y se presume uno de ellos es el hijo de “El Chapo” Guzmán, pero aún no asegura nada. Mientras tanto las autoridades de Jalisco se encuentran investigando a qué grupo delictivo pertenecen los agresores.

Aseguró que hasta el momento no hay denuncia alguna por parte de los familiares de las víctimas, quiénes radicaban en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, según investigaciones.

Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, publicó  vía Twitter que no se tolerará este tipo de hechos y que se ha emprendido la búsqueda de las víctimas y los secuestradores.

«A los habitantes y turistas de P. Vallarta, les informo que hemos reforzado la seguridad para que hagan sus actividades con normalidad», afirmó Sandoval.

Por su parte el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta mediante un comunicado lo califica como un hecho “aislado” afirmando que no hubo turistas involucrados en el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí