Ante el aumento de los delitos de allanamiento de morada en el Estado, se solicitó que a los responsables se les aplique una sanción de un mes a dos años de prisión y multa de una a diez cuotas además de que en caso de que se cometa de noche o se emplea violencia se duplicará la pena.

“Ante este criterio de la Suprema Corte y el crecimiento de este delito de noche en el país, otros Estados como Chiapas y Oaxaca, han modificado sus legislaciones locales para endurecer esta pena. Por ejemplo en Oaxaca, Si el delito de allanamiento se comete de noche, se triplicara la pena; en Chiapas, la penalidad se aumentará en una mitad más”.

“Por otro lado, es necesario tomar medidas para darle certeza jurídica a la garantía constitucional del derecho a la paz y la seguridad de las personas, es agravar este delito duplicando la pena cuando lo delincuentes actúen con alevosía, aprovechando que la gente descansa para introducirse a sus domicilios y quebrantar su privacidad”, manifestó el legislador tricolor.

Tláloc Cantú destacó que es necesario tomar medidas para darle certeza jurídica y la garantía de paz y la seguridad a las personas, razón por la cual se duplican las penas cuando lo delincuentes actúen con alevosía, aprovechando que la gente descansa para introducirse a sus domicilios y quebrantar su privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí