Hoy miércoles, en el Estado de México, fue dado a conocer el nuevo organigrama de la Federación Mexicana de Fútbol, presidida por Yon De Luisa. La misión es llegar a Qatar 2022 con una selección nacional fuerte que se sostenga hasta el mundial del 2026 a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México.
El cambio más significativo es el cambio de Guillermo Cantú, antes Secretario General y actualmente Director General Deportivo, dejando su antiguo puesto a Gilberto Hernández.
Asimismo, la Dirección General de Comercialización quedará en manos de Diego Suinaga, mientras que Beatriz Ramos será la Directora de Comunicación e Imagen.
Yon De Luisa manifestó que el principal objetivo en tener una selección nacional competitiva para los dos siguientes mundiales.
“(Queremos) Apoyar y dar continuidad a todo lo que se ha hecho en la FMF durante años; trabajar de forma coordinada pero independiente con la Liga MX, fortaleciendo industria y desarrollando materia prima; preparar al futbol mexicano para capitalizar todas las oportunidades que se generen bajo el contexto de ser sede del Mundial 2026”, mencionó.
“Consolidar la extraordinaria relación con las Federaciones de Estados Unidos y Canadá, participando en todos los eventos de CONCACAF y FIFA; aprender de nuestros errores para no cometerlos de nueva cuenta y mantener nuestro compromiso con la afición», agregó Yon De Luisa.
Aun está pendiente la decisión de Juan Carlos Osorio respecto a su futuro como seleccionador nacional, se esperan noticias al respecto en las próximas horas.
El nuevo organigrama de la Federación Mexicana de Fútbol es el siguiente:
Presidente: Yon De Luisa
Secretario general: Gilberto Hernández
Dir. Deportivo: Guillermo Cantú
Dir. Administración y finanzas: Luis Palma
Dir. Comercialización: Diego Suinaga
Dir. Comunicación: Beatriz Ramos