En esta ocasión el operativo se llevó a cabo en colegio Brillamont desde las 7:00 horas donde se puede observar el funcionamiento del carril exclusivo compartido, que es únicamente para los carros que llevan a más de tres alumnos, además del incremento del uso de la zona peatonal.

Gabriel Ponce, Coordinador de ingeniería vial municipal, comentó que esta segunda etapa fue muy bien recibida por los padres de familia quienes ya habían escuchado sobre el programa y cómo funcionaba en colegios de la zona Oriente.

Agregó, que se les dieron tres semanas a los papás para que se fueran acoplando a la nueva manera de auto compartido y con esto se han reducido un 30% los tiempos de traslado y el tráfico,

, indicó.

Los 8 colegios de la zona poniente que entraron a esta segunda etapa son: Himalaya, Brillamont, Montessori Sierra Madre, Anglia (2 campus), Labastida, Instituto Franco Mexicano, Liceo Anglo Francés.

El PMSE forma parte de una iniciativa ciudadana que busca disminuir el tráfico y los tiempos de traslado hacia los planteles educativos del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí