A través de la iniciativa la alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores, plantea reducir el beneficio del perdón a acusados por atraco.
Con el Objetivo de evadir la reincidencia delictiva por robo, mediante la concesión del perdón al inculpado una vez en un lapso de dos años, Clara Luz Flores Carrales, Edil de General Escobedo, expuso ante el Congreso del Estado un proyecto de reforma al Artículo 111 del Código de Procedimiento Penal.
«La iniciativa consiste en que habrá la posibilidad del perdón, van a firmar un acuerdo igual al que está, pero este derecho, esta posibilidad la podemos tener todos los ciudadanos una vez cada dos años, lo que pasara es que hoy se va firmar el convenio y en los dos siguientes años, no tenemos la posibilidad de convenio de convenio aunque sea delito menor, aunque no tenga los montos, aunque no sea con violencia, sea como sea no tenemos posibilidad», argumento.
» Se va tomar como una especie de reincidencia, de ya tener un antecedente de la situación de haber robado», indicó.
Clara Luz Flores detallo que debido a la problemática se ve afectada a la entidad, pues según las cifras » el 80 por ciento de los crímenes que se hacen son por el 10 por ciento de los asaltantes».
El planteamiento fue apoyada por el Gobernador del Estado, Jaime Rodriguez Calderón, y los presidentes municipales del Área Metropilitana; Adrian de la Garza de Monterrey, Francisco Cienfuegos de Guadalupe; Oscar Cantú de Apodaca, Javier Caballero Gaona, Santiago; Heriberto Treviño, Juárez; Mauricio Fernández ,San Pedro; Víctor Fuentes, San Nicolás de los Garza; Héctor Castillo de Santa Catarina; César Valdez de García y José Santiago Preciado, de Pésqueria.