Parque Mágico cuenta con las voces en su idioma original de Brianna Denski, Matthew Frederick, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Ken Jeong, Mila Kunis, John Oliver, Kath Soucie, y Norbert Leo Butz. Mientras que en el idioma latino las voces encargadas son de la familia Rubín-Legarreta, además de Christian Martinoli y Luis García.
La película está enfocada a los reyes del hogar, los niños, la cual los invita a no perder nunca esa imaginación que tiene, a superar los miedos y vivir de acuerdo a su edad.
Parque Mágico nos narra la historia de June una niña que, aunque no se revela su edad, nos da a entender que son los últimos años de su infancia, quien posee una gran creatividad e inteligencia, goza de una buena vida al lado de sus padres, particularmente con su madre a quien le dedica su potencial en la creación de un parque imaginario el cual le da título al filme y que esto hace fortalecer aún más su relación. Sin embargo, cuando su mamá cae presa de una misteriosa y grave enfermedad obligada que sus tratamientos la alejen de su contacto y actividades con June la ponen en situación que da paso a un cambio en el comportamiento de june tanto con sus padres y amigos como para sus juegos creativos siendo esto el conflicto de la historia.
La película parece una aventura fantástica por un mágico parque de atracciones manejado por animales que hablan, sin embargo, la trama nos centra en los problemas familiares graves
Esto conflictúa a jane, así que deja de imaginar nuevas cosas para el parque y adquiere una obsesión por cuidar la salud de su padre (Matthew Frederick), así que june abandona el autobús que lleva al campamento de matemáticas, deambula por el bosque cuando de pronto se encuentra el parque de atracciones de su imaginación, el cual no es un sueño sino que se presenta como el mundo que june y su madre construyeron en su mente, el cual hay que salvar ya que el lugar es sombrío por lo que habría que regresarle la luz que ella misma había apagado.
La animación no presenta grandes destellos, a decir verdad, es bastante sencilla, pero no necesita más, tiene los elementos necesarios para llevar por buen rumbo la trama, las tomas abiertas y las secuencias dinámicas son de buena manufactura cuando se requieren.
El doblaje no causa mucha empatía, ya que las participaciones de la familia Rubín-Legarreta son discretas a diferencia de Mia Rubín que obviamente tiene más diálogos
En resumen, Parque Mágico es una película de trama muy ligera que los niños pueden digerirla de manera sencilla y rápida, así como infundirle temas de dolor y trauma puede ser una buena lección para los infantes, aunque para los adultos quizás puede resultar un poco lenta y eso le resta esplendor y cae en la solemnidad.