Los Tuzos del Pachuca, se coronaron por sexta vez en su historia en cuanto a títulos de Liga se refiere luego de ganarle al Monterrey 2-1 en el global y empatar 1-1 en el partido de vuelta, el gol en la reposición de Guzmán puso el marcador definitivo.
Los Rayados, dominaron por completo el partido. En el primer tiempo, avisó Juárez con un cabezazo y posteriormente Ayoví remató por un costado. Aquivaldo Mosquera por Pachuca remató picado por arriba del arco de Orozco. El dominio seguía y al minuto 32 le cometieron un penal a Neri Cardozo, Cardona pidió la pelota pero su remate pasó por arriba del arco defendido por el «Conejo» Pérez. Minutos después remato de chilena Funes Mori pero el «Conejo» desvio con la mano, no pudo Monterrey definir hasta en 3 ocasiones en la misma jugada. El gol caería 2 minutos después, Pabón desde la derecha por fin pudo vencer al veterano arquero. Cardona en la última del primer tiempo se encontró de nuevo con Pérez. El Monterrey se iba al descanso con ventaja merecida de 1-0 y empataba el global 1-1.
El segundo tiempo seguía con la misma tónica, a Funes Mori le anularon un gol en fuera de juego y Cardona probó pero se volvió a encontrar con el «Conejo». Las condiciones para el campeonato parecía que se le daban más al Monterrey luego de la expulsión de Aquivaldo Mosquera, el central Colombiano bajó como pudo a Pabón cuando enfilaba al arco y vio la roja. Antes un remate de Lozano estuvo cerca de poner en el marcador a la visita.
Pero los Rayados nunca pudieron hacer valer el hombre de más en lo que restó del partido, más allá de que el «Conejo» fue figura no acabaron el duelo en contra del arco Tuzo. En la última jugada llegaría la catástrofe para los locales, centro desde la izquierda y Víctor Guzmán apareció para ganarle la espalada a Edgar Castillo, el juvenil le daba el título al Pachuca de forma dramática y en la última jugada del partido.