La cantante belinda es acusada de destruir registros contables, sin embargo podría enfrentar en libertad el juicio.

CDMX.- La cantante Belinda protagoniza un nuevo escándalo de tono legal.

Este martes la Procuraduría  General de Justicia (PGR), requirió a un juez federal extender una orden de aprehensión en  contra de la artista por el delito de ocultar, alterar o destruir registros contables de forma parcial.

Fue a  petición del juez Décimo Sexto de Distrito en Proceso Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, que se giró la solicitud, misma que será resuelta en 10 días a favor o en contra.

Aparentemente la también actriz violó el artículo 111, fracción 3, del Código Fiscal de la Federación, delito que se sanciona con tres meses y hasta tres años de cárcel.

Sin embargo, como el ilícito no es grave  conforme al  anterior sistema de justicia con el que se estipulo el expediente, Belinda podría promover un amparo y llevar en libertad el juicio.

Hace apenas dos semanas, la defensa de la interprete de «sapito» solicitó un amparo para evitar ser detenida por presunto ocultamiento de impuestos, pero éste fue rechazado por el porder judicial..

En una entrevista para el programa del Gordo y La Flaca, la cantante dijo que “a veces se dicen cosas que no son ciertas”.

Mientras que en su cuenta de Twitter @belindapop expresó: “Dejen de inventar no les cansa? No se aburren de decir tantas mentiras? Cuando mejor te va, más te quieren hundir y con mentiras”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí