La bailarina y actriz mexicana Olga Breeskin pisará la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo mes de septiembre.
Acompañada del documental “Bellas de Noche”, la también violinista y vedette Olga Breeskin estará representando el único documental latinoamericano en el certamen de la ciudad canadiense.
Este documental retrata la vida de algunas actrices y vedettes del cine de ficheras que brillaron en México durante los años 70’s y 80’s, su juventud, su gloria, el erotismo y la sensualidad que era parte esencial de este género de cine.
Dicho documental esta dirigido por María José Cuevas, hija del pintor José Luis Cuevas la cual en entrevistas ha comentado que:
“Para mi, la película es ver qué pasa con estas mujeres cuando pierden el poder, la juventud o el reflector, qué pasa cuando eso está pasando…hay que reinventarse y esa es la gran lección para todos”
Por su parte la vedette Olga Breeskin ha señalado:
“Piensas que la juventud va a ser para siempre, pero no te das cuenta de que es la época más corta de tu vida”
El documental se postula como una reflexión que aborda lo efímero que puede ser la belleza y la juventud, la llegada de la vejez y el significado de lo libidinoso dentro de los cabarets mexicanos.
La directora María José Cuevas ya estuvo presentando este documental en la gira de documentales en México “Ambulante” ahora toca el turno de llevarlo a Toronto para después competir en el Festival de cine de Morelia.
Cabe destacar que Cuevas es también fotógrafa y diseñadora gráfica, y este documental es su ópera prima, el cual tardo seis años en realizar por la extenuante investigación y la forma en que quería mostrar la parte humana de este tema y no caer en el amarillismo.
“Bellas de Noche” también cuenta la historia de Lin May, la Princesa Yamal, Wanda Seux y Rossy Mendoza, después de Toronto y Morelia llegará a las salas de Cinépolis.