Los 35 kilos corresponderían al mayor decomiso realizado en la historia del país, en donde solo se realizaban incautaciones de 250 gramos en promedio.

La policia neozelandesa encontró está mañana 35 kilos de Cocaina escondidos en una figura con cabeza de caballo adornada con incrustaciones de diamante proveniente de México.

El cargamento ilegal partió desde la ciudad de Mexico a Auckland y tenia un valor de 14 millones de dólares neozelandeses (10 millones de dólares americanos) en el mercado negro.

«Es un gran éxito para Nueva Zelanda. Debemos estar orgullosos por haberlo detectado», destacó la responsable de la Unidad del Crimen Organizado de la Policía, Virginia Le Bas

La figura con cabeza de caballo de 400 kilogramos llamó la atención del cuerpo policial cuando fue detectada a principios de mayo, por lo cual iniciaron una investigación que duró seis semanas y llevo a la detención de un mexicano y un estadounidense en el aeropuerto internacional de Auckland cuando intentaban viajar a Hawai, otro mexicano también fue capturado en la ciudad de Christchurch.

Las autoridades encabezadas por Le Bas investigan cual era el destino del alcaloide, si algún ciudadano neozelandés está vinculado en el hecho y si la droga pertenecía a el cartel de Tijuana o a los Zetas.

«Hay un grupo del crimen organizado extranjero que sería responsable de esto y que habría perdido un montón de dinero. Esta es una victoria importante»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí