Los Rayos del Necaxa vuelven al máximo circuito del fútbol Mexicano luego de vencer en el global 3-0 al FC Juárez, los Rayos habían descendido en el 2011, ese fue su segundo descenso en dos años, por aquel entonces.
El Necaxa aguantó bien la presión que puso todo el partido Juárez,el partido fue en esa localidad e intentaban apretar con el apoyo de la gente pero la visita nunca se desacomodó. La ventaja sacada por el Necaxa en el partido de ida obligaba al cuadro fronterizo a salir con todo al frente en los primeros 45 minutos.
Pero los ataques locales nunca fueron de real acoso a la cabaña defendida por Yosgart Gutiérrez y en el segundo tiempos los Rayos pegaron en momentos claves para asegurar el ascenso. Primero Gallegos con un golazo desde afuera del área sorprendió a Vázquez Mellado, mientras que Sánchez en el final puso cifras definitivas, 2-0 en el partido y 3-0 en el global para darle el ansiado ascenso al equipo de Aguascalientes.
Los Rayos un año antes habían sufrido pues en la final por el ascenso no pudieron con los Dorados. El equipo de Sinaloa ascendió, pero ahora, un año después, volvió a la Liga de Ascenso luego de malos torneos, el Necaxa espera que no le ocurra así y aprender de lo sucedido a ellos mismos años atrás.
Fue la vuelta del equipo más ganador en los noventas del fútbol Mexicano, vencieron en temporadas consecutivas en los mediados de esa década al Cruz Azul y Celaya, más tarde a las Chivas y no olvidar el gran Mundial De Clubes donde terminaron en tercer lugar derrotando al Real Madrid por penales.
Esa historia vuelve al fútbol Mexicano, esperan sus muchos aficionados que ahora si el equipo se mantenga por un buen tiempo en primera, sin duda que por historia, tradición y títulos, ocupan un lugar muy importante en la Liga MX.