La actriz de origen israelí Natalie Portman presentó hace dos días en el Festival de Cine de Venecia su nueva película “Jackie” dónde interpreta a la viuda del presidente John Fitzgerald Kennedy.

A sus 35 años y acompañada del director Pablo Larraín, la actriz estadounidense-judía Natalie Portman llegó a Venecia para presentar su nuevo filme dónde le da vida a la afamada viuda “Jackie Kennedy”, papel que ha preparado documentándose escrita y visualmente y que ha cautivado a los expertos de “La Mostra” de Venecia.

La crítica hacía este nuevo proyecto biográfico apunta a Portman en positivas quinielas y dan por sentado su camino nuevamente hacía el Premio de La Academia, “Jackie” es una biografía que se centra únicamente en días después del asesinado del presidente Kennedy en noviembre de 1963, cuando la primera dama y viuda “Jackie” intenta recuperarse del terrible suceso.

“Es quizás el personaje más peligroso que he interpretado porque todo el mundo sabía cómo hablaba, cómo se movía, nunca había interpretado a un personaje así”

reveló la actriz en una rueda de prensa.

Por su parte el director Pablo Larraín, esta cinta es su debut en lengua inglesa y reconoce que realizar “Jackie” es un encargo del cineasta Darren Aronofsky quién ya había trabajado con Natalie Portman en “Black Swan” papel que le valió un Oscar a la actriz.

Rodar esta película fue para el director todo un reto, ya que la imagen enigmática y personal de la primera dama muchas veces se mostró arisca y clasista, más desconocida de lo que la gente creé y dirigir a Natalie Portan fue introducir la imaginación y creatividad para exponer a una “Jackie” con fuerza y vulnerabilidad.

En el festival de Venecia, Natalie Portman llegó con un vestido largo estampado de flores negras y rojas, todas las ovaciones fueron para ella, agradeció las alabanzas hacia su trabajo, se mostró tímida pero muy satisfecha de haber conseguido este papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí