La Federación Internacional de Futbol Asociación FIFA sancionó a México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por los cánticos y expresiones homofóbicas de sus aficionados durante partidos clasificatorios al mundial de Rusia 2018.

Además, el organismo rector del futbol abrió un expediente contra la federación de Honduras por “aparentes cánticos homofóbicos de sus hinchas”.

La multa para cada federación fue de 20,000 dólares, aunque en el caso de los Chilenos la sanción asciende a 70,000 dólares por cánticos durante cuatro partidos.

Es la primera vez que la FIFA multa a alguna federación por considerar «insultantes y discriminatorios» los cánticos de sus aficionados.

Como antecedente en 2014, la Femexfut fue absuelta después de una investigación de la FIFA sobre unas acusaciones contra sus aficionados que se presume gritaron insultos homofóbicos en el partido del Grupo A del Mundial 2014, contra Camerún.

En un comunicado, el organismo entonces presidido por Joseph Blatter dijo: “El Comité Disciplinario decidió que el incidente en cuestión no es considerado insultante en este contexto específico. Todos los cargos contra la Federación Mexicana de Futbol fueron descartados”.

Sin embargo los dirigentes de la FIFA cambiaron de opinión y decidieron aplicar la multa por el grito de “put*” que los seguidores mexicanos gritaron durante el encuentro futbolero contra el Salvador en las pasadas clasificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí