Los disturbios se registraron por segundo día en el Penal de Cadereyta, trasciende que reos se manifestaron por falta de agua y comida.

Monterrey.- En un segundo día de disturbios al interior del Penal de Cadereyta, el saldo fue de dos internos fallecidos y trece más lesionados.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde de este martes que comenzó a trascender el hecho en el que de nueva cuenta el fuego se vería involucrado, pese al operativo que autoridades estatales habrían realizado tras la «manifestación pacifica» del lunes que dejó siete lesionados, entre ellos, dos uniformados.

Aunque en un principio la versión oficial señalaba que sólo había personas lesionadas, poco después de las 19:00 horas se confirmaría que uno de los internos habría perecido calcinado, mientras que otro más cuando era trasladado al hospital para su atención.

Como parte de los disturbios, los propios internos incendiaron las celdas del área conocida como Ampliaciones.

«Quemaron dos áreas completas, dos pisos completos, las personas que mencionamos que eran 56, que también consumieron sustancias prohibidas, ellos incendiaron más de 200 espacios», señaló el Vocero.

«Ya llegó la comida, están por llegar las colchonetas, ya llegó agua para que se mantenga la tranquilidad en el resto de las áreas y las personas (que iniciaron las acciones) ya fueron sometidas».

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Universitario para su atención médica.

Trascendió que entre los 13 lesionados hay algunos considerados de gravedad por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos pueda elevarse.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad señaló que uno de los fallecidos pereció por intoxicación y que lesionados corresponden a los nombres de:

Internos fallecidos:
Jordan Alejandro Rangel Sarabia
*No identificado

Internos lesionados:
César Eliud Luna Espinosa
Christian Iván Pérez Rivera
Humberto Salvador Núñez Morales
Roberto Alejandro Luna Escamilla
Humberto Galindo Galván
Eduardo Saldaña de León
Sergio Antonio Ayala Chávez
Juan Manuel Arellano Guerrero
Juan Francisco Valdez Padrón
Pedro Alejandro Rodríguez García
Juan José Izquierdo Valle
Juan Carlos Serrano Velázquez
*Policía estatal (no identificado)

Luego de informar la situación a familiares que permanecían en el exterior del penal, Fasci Zuazua indicó que estos internos pertenecen a un área psiquiátrica ajena a la zona de reos peligrosos donde se presentaron las protestas el lunes. También aseguró que el abasto de comida y agua se encuentra garantizado para todos los internos.

Tras los disturbios el Gobierno estatal anunció mediante un comunicado que la tranquilidad al interior del Centro Penitenciario ha sido retomada por parte de elementos de Fuerza Civil y que en las protestas participaron unos 50 presos, mismos que asaltaron la farmacia del Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí