En el centro de Dallas Texas se vivió un tiroteó donde 5 policías y varios más resultaron heridos,el hecho se llevó a cabo a causa de una manifestación, dijo el jefe de policía local.
Cinco policías de la Ciudad de Dallas, Texas, perdierón la vida luego de un tiroteo registrado durante una marcha contra el racismo.
«Al parecer dos francotiradores dispararon a 10 agentes desde posiciones elevadas durante la protesta «, se menciono en un comunicado del jefe de policía de Dallas David Brown.
Las detonaciones dieron inicio a las 8:45 pm de la tarde del jueves, cuando centenares de personas se manifestaban por las muertes en enfrentamientos policiales esta semana en Baton Rouge, Louisiana, así como en el suburbio de St Paul Minnesota.
Según el reporte de Brown, tres agentes murieron en el lugar, dos estaban en cirugía y tres en estado crítico instantes después el departamento de resguardo de Dallas mediante su cuenta de Twitter @dallaspd dio a conocer que había muerto un cuarto agente policial.
Durante la madrugada de este viernes trascendió la muerte de un quinto elemento policíaco en el hospital.
Poco antes el jefe departamento Brown dio a conocer que tenían un sospechoso y estaban negociando con él, dato curioso menciona que los francotiradores «atacaron al estilo emboscada».
En la misma cuenta de twiter se dio a conocer que poseían un paquete sospechosos el cual fue asegurado por el escuadrón antibombas.
Lis manifestantes se reunieron debido a que un agente a que un policía de Minnesota baleara el miércoles a Philando Castile cuando se encontraba con una mujer y una menor dentro de un vehículo en un suburbio en st paul,así como un día antes Alton Sterling fue acribillado en Louisiana tras ser placado contra el piso por dos agentes bancos, ambas escenas quedaron grabadas y difundías en Facebook .
Reacciones
El gobernador del estado de Texas, Greg Abbot expresó mediante un comunicado donde ordenaba al director del departamento de salud pública de Texas que » asistiera cualquier necesitada de la ciudadanía en este momento «.
La cacería de los tiradores se extendió por el centro, zonas residenciales , centros comerciales .
Por su parte el presidente Barack Obama, señaló que se debe dejar de lado el racismo