El primer actor mexicano, Manuel Ojeda falleció hoy jueves, según se dio a conocer a través de la cuenta oficial de twitter de la Asociación Nacional de Actores (ANDA)
El medio artístico mexicano, sin duda está de luto al perder a uno de sus actores más reconocidos.
La ANDA envió sus condolencias a la familia del primer actor
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz. pic.twitter.com/ofrYQRfMUQ
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) August 11, 2022
Manuel Ojeda participaba actualmente con el personaje de “Abel” en la telenovela Corazón Guerrero, producción de Salvador Mejía que se transmite por el canal de Las Estrellas, donde compartía créditos con Gonzalo García Vivanco, Altair Jarabo, Diego Olivera y Alejandra Espinoza.
Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en la paz baja california el 4 de noviembre de 1940, siendo uno de los actores más activo en televisión, teatro y cine.
Es considerado uno de los actores de carácter más importantes del país, ganó su único premio Ariel por su participación en la cinta El infierno de todos tan temido, interpretando a un escritor que termina recluido en un hospital psiquiátrico.
Participio en más de 300 producciones de televisión y cine, se le recuerda por sus personajes en telenovelas como Senda de Gloria personificando a Emiliano Zapata y aun más recordado en El vuelo del Águila donde dio vida a el General Porfirio Díaz en su última etapa.
Otra de sus actuaciones destacadas se dio en la cinta La ley de Herodes, inspirada en un texto de Jorge Ibargüengoitia, donde interpreta al cantinero de San Pedro de los Sahuaros, una especie de conciencia del político Juan Vargas.
En 2010 le fue entregada la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, la cual celebró sus más de 40 años de carrera artística.
Descanse en paz el primer actor Manuel Ojeda