La música grupera esta de luto, Felipe de Jesús Martínez Cerda, vocalista del grupo Impacto de Montemorelos falleció el día de ayer martes 1 de Marzo a las 19:50 de la noche, en la ciudad de Monterrey N.L.
El cantante se encontraba en el hospital desde el pasado 14 de febrero y continuamente sus compañeros de la agrupacion solicitaban oraciones por su salud, a los fans del grupo originario de montemorelos N.L.
Apenas el 4 de febrero Felipe de Jesús había celebrado su cumpleaños.
Nacido un 4 de febrero en Meoqui, Chihuahua, Inició su carrera como vocalista de grupos locales en la ciudad de Monterrey en 1964, y como compositor en 1980, cuando realizó su primera obra musical, «Mis Lágrimas Amargas».
Sus canciones, han sido interpretadas por artistas consolidados del género grupero, tales como Bronco, Los Humildes, Los Barón de Apodaca y Los Mier, entre otros, y otras letras han sido con coautoria con José Guadalupe Esparza, Homero Hernández y Rodolfo Guerrero.
Algunos de sus éxitos con Impacto de Montemorelos son: Veneno, Flor, Se le ve, Sin ella yo no soy na, la que no llego a dormir; canciones que llegaron a estar en los primeros lugares de popularidad y que hoy en día son consideradas como «Inmortales».
El 26 de octubre del 2005, La Sociedad de Autores y Compositores de Música, organizó una ceremonia en las instalaciones de la SACM, en la que el Consejo Directivo, encabezado por el Mtro. Roberto Cantoral, rindió homenaje a socios con una trayectoria de 25 y 50 años en el difícil quehacer de la inspiración, entre ellos, Felipe de Jesús Martínez Cerda, por sus 25 años como compositor.
Desde #tiemporegio mandamos nuestras condolencias a sus familiares y pronta resignación, Q.E.P.D. un gran cantante y compositor, Felipe de Jesús Martínez Cerda