El día de hoy la familia de Alan Rickman ha confirmado su muerte, que ha conmovido especialmente a los fanáticos de la saga Harry Potter.
El actor británico de cine y teatro, Alan Rickman, falleció a los 69 años de edad a causa de un cáncer no especificado, lo cual ha sido confirmado hoy por su familia.
“El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a los 69 años de edad. Estaba rodeado de su familia y amigos”, fue el mensaje familiar por medio del cual se dio a conocer la triste noticia.
A pesar de su extensa carrera en el cine, Rickman ha quedado en la memoria de la industria por dar vida al icónico personaje de Snape en la exitosa saga Harry Potter, basada en los libros de la autora J.K. Rowling.
Los mensajes por parte de J.K. Rowling, Daniel Radcliffe, actor que dio vida al personaje de Harry Potter, entre otros, se han hecho presentes de inmediato recordando la trayectoria del reconocido actor.
Hace sólo un año, el actor había revelado su matrimonio con Rima Horton, quien había sido su novia del colegio y con quien había tenido 50 años de convivencia.
Rickman falleció apenas a meses antes del estreno de su última actuación en la película Eye In The Sky, además de haber terminado de rodar una película más, por lo que aún se le podrá ver próximamente en dos filmes en la pantalla grande.