¿Has escuchado aquella frase que dice: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”?
Creo que la respuesta a este dicho popular en realidad es: “No se pierde lo que valoramos, se pierde lo que no tiene importancia para nosotros”. Pero…. ¿En realidad conocemos la palabra valor y su significado? Debemos de comenzar por aceptarnos tal y como somos reconociendo nuestras áreas de oportunidad y nuestras debilidades. La aceptación de nosotros mismos es el primer paso para generar valor a nuestra persona y que desarrollemos de forma correcta nuestra personalidad y patrones de conducta que impactan en el entorno en que nos desarrollamos.
Debemos comprender que aunque trillada la frase la realidad es que ¡Somos únicos e irrepetibles! Y esto debe de ser una verdad gobernante en nuestras vidas porque sencillamente nadie más tiene tú ADN con las características tan particulares que nos hacen irremplazables para quienes nos aman. No somos producto de la casualidad ni el error del mundo para conspirar en contra de la humanidad, al contrario nuestro diseño es el de ser un ganador, una persona exitosa para trasmitir amor, paz, bondad y generar cambios importantes para futuras generaciones.
El mejor romance que podemos tener es con nosotros mismos ese el camino más seguro que tenemos hacia la felicidad: el amor propio sin caer en la arrogancia o en la vanidad que a la larga destruyen .Siempre nos vamos a acompañar y decir cosas bonitas y halagadoras desde nuestro interior, tú sabes a que me refiero a esa vocecita interna que nos construye o destruye, el secreto es aprender a desarrollar más la voz interior que nos acepta, edifica y motiva una vez que llegamos a la conclusión de lo bueno y malo de nuestras acciones sin caer en auto juicio.
Lo que te quiero trasmitir hoy que estás leyendo esto es que eres muy importante en esta vida, que cada movimiento tuyo como lo diría el Chapulín Colorado: “Esta fríamente calculado” y que todo lo pasado y por venir traerá cosas buenas a tu vida, no pierdas el ánimo, la esperanza y la Fe.