Facebook informó que México fue el quinto país más afectado por la extracción de datos realizada por la consultora política Cambridge Analytica. Además compartió datos de 70 millones de usuarios de EU durante la campaña de Donald Trump.

Mike Schroepfer, director técnico de la red social más grande del mundo, Facebook, informó mediante un comunicado que México fue el quinto país más afectado por la extracción de datos realizada por la consultora política Cambridge Analytica.

También Schroepfer  dio a conocer que se compartieron datos de forma inapropiada de más de 87 millones de usuarios durante las elecciones de Estados Unidos, y que la mayoría de los afectados son norteamericanos.

«En total, creemos que la información de Facebook de más de 87 millones de personas —la mayoría en Estados Unidos— ha podido ser compartida de manera indebida con Cambridge Analytica», señaló Schroepfer.

La red social destacó en una publicación, que los datos de 789,800 usuarios en México fueron expuestos por esta vulneración, lo que representan 0.9% del total de usuarios afectados por la extracción de Cambridge Analytica que dirigía Alexander Nix.

Por su parte fueron más de 70 millones de usuarios norteamericanos los que vieron su información expuesta y que fue utilizada durante la campaña del presidente Donald Trump por parte de la consultora británica, 81.6% del total de afectados. Seguido de Estados Unidos, los usuarios de Filipinas (1 millón 175,870, 1.4% del total de afectados),  Indonesia (1 millón 079,031, 1.3%) y Reino Unido (1 millón 096,666, 1.2%).  Aunque estos datos son los oficiales hasta el momento Facebook aseguró aún no ha podido determinar qué datos fueron compartidos ni cuántas personas fueron realmente fueron impactadas.

Schroepfer no proporcionó detalles de cómo Facebook hizo la estimación, sin embargo como una medida correctiva la firma de Mark Zuckerberg aseguró que tomarán nuevas medidas de seguridad para restringir la información disponible para programadores de aplicaciones e informará a los usuarios si su información pudo haberse compartido con la consultora Cambridge Analytica.

Debido a esta situación presentada, el fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá rendir testimonio ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 11 de abril por este caso.

La compañía está presionada tras una serie de escándalos que han sacudido la confianza de usuarios, anunciantes, legisladores e inversores. Facebook reconoció el mes pasado que la información personal de millones de usuarios terminó en manos de Cambridge Analytica.

A raíz de que se dio a conocer las cifras de usuarios potencialmente afectados las acciones de Facebook bajaron 0.6%, a 155.10 dólares en Wall Street en la sesión del pasado miércoles.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí