Con una victoria de 2-0 sobre Jamaica, México aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América Centenario por primera vez desde 2007. En las pasadas ediciones de 2011 y 2015 se quedó en la fase de grupos al ir con un cuadro alternativo.
El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, mandó varios cambios de entrada respecto al partido contra Uruguay. Colocó a Yasser Corona en lugar de Diego Reyes en la central, por el suspendido Andrés Guardado entró Jesús Dueñas de Tigres y Javier Aquino le dejó su lugar a Raúl Jiménez en el extremo derecho. Por último el cambio más comentado fue el de la portería pues atajó Guillermo Ochoa en lugar de Alfredo Talavera.
México mostró varias falencias defensivas a lo largo de todo el partido y si el rival hubiera sido otro, más poderoso, tal vez el resultado pudo haber sido difrente. De igual manera el conjunto Azteca sigue siendo muy contundente y cada vez que llega al área es muy efectivo. Así ocurrió en el primer tiempo pues en una de las pocas llegadas el ‘Tecatito’ Corona sacó un centro para Javier Hernández, este remató de cabeza para mandarla guardar y poner con ventaja a México, con el tanto se quedaba a 1 gol de Jared Borgetti en la lucha por ser el máximo goleador histórico de la selección. En ese primer tiempo Jamaica tuvo muchas llegadas de gol pero se encontró con Ochoa una vez y después con su pésima definición de cara al arco.
Para el segundo la situación no mejoraría, Yasser Corona en defensa daba mucha ventajas, Moreno y Araujo quedaban mal colocados pero para su fortuna Jamaica nunca encontró la llave del gol, sobre todo con Donaldson que fue el de más chances. Fue hasta la entrada de Peralta y Lozano que la selección tuvo un poco de tranquilidad en el juego y en el marcador. El primero precisamente anotó cruzado el segundo gol faltando 10 minutos. El mismo Peralta sirvió para Lozano pero este definió mal en una jugada que pudo ser el tercer tanto.
Con dudas en el funcionamiento pero con la tranquilidad de que los resultados han estado de su lado, México se jugará ante Venezuela el día lunes el primer lugar de grupo luego de que los Venezolanos vencieron 1-0 a Uruguay más temprano para ser la sorpresa del torneo, ambos equipos tienen 6 puntos y el empate le da a México el primer lugar del sector por la diferencia de goles. Los Uruguayos pasaron sin pena ni gloria por el campeonato y son la decepción del mismo.