Tuvieron que pasar 12 años para que el Estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., volviera a vibrar con un partido eliminatorio de la Selección Mexicana de Fútbol, teniendo como marco el último juego del tricolor como local en este hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante su similar de Trinidad Y Tobago.
Un partido emotivo desde el inicio con la Orquesta Sinfónica y el coro de la Secretaría de Marina interpretaron el «Cielito Lindo» antes de que las dos selecciones salieran a la cancha; y además la banda musical tocó tanto el himno de la FIFA y los himnos nacionales de México y Trinidad Y Tobago.
Tras la ceremonia de los himnos, algunos jugadores importantes del tricolor entregaron playeras a algunos de los voluntarios que ayudaron en los sismos del 7 y 19 de septiembre, para posteriormente para pasar con el minuto de silencio con el puño en alto en tributo a las victimas de los sismos, mientras un soldado tocaba el toque de silencio.
La primera oportunidad la tuvo el cuadro tricolor al minuto 14 por la vía del tiro libre que Miguel Layún cobra y pasó cerca de la portería de Adrián Foncette, y cabe de destacar que luego del despeje del portero trinitario, la afición de San Luis Potosí si hizo caso y gritó México en lugar de P….Cuatro minutos después, Jesús Corona le regresó el balón a Javier Aquino, que mandó su tiro por encima de la portería que casi saca la pelota del estadio.
Trinidad Y Tobago tuvo su primera llegada a la portería de José de Jesús Corona al minuto 23, cuando Nathan Lewis cobró un tiro libre que resultó un pase para Levi García que de pierna izquierda tira desde fuera del área y que el portero del Cruz Azul lo saca con una mano por encima de la portería. De inmediato se cobra el tiro de esquina en corto, teniendo Lewis de nueva cuenta el balón que tira desde fuera del área y que Corona detiene el balón.
Otra vez México tiene la oportunidad de abrir el marcador por la vía del tiro libre, donde esta vez, Andrés Guardado fue quien cobra el tiro, pero Foncette le ataja el balón que ya iba para la portería. Ya en el segundo tiempo, Héctor Miguel Herrera que recibe el balón entre dos defensores trinitarios, recortó a un jugador contrario dentro del área, pero su disparo se fue desviado por un defensor.
Al minuto 65, Foncette cobra un tiro libre donde García logró conectar un cabezazo en tres cuartos de cancha para que Shahdon Winchester se metiera al área mexicana en medio de dos defensores, marcar de derecha y bombeado al ángulo izquierdo de Corona para darle la ventaja momentánea a los trinitarios. Cabe de resaltar que tras el gol de Winchester, algunos aficionados potosinos comenzaron a aventar vasos a los jugadores trinitarios.
Otra vez los trinitarios tuvieron otra oportunidad de anotar por un error de Layún: primero Lewis que se mete al área y de pierna derecha dispara pero el balón es detenido por Corona, luego Kevin Molino hace el remate que es tapado por Guardado y al final García no logra controlar la bola y se va por linea de meta.
Al minuto 77, comenzaría la voltereta del cuadro tricolor. Layún por sector izquierdo recibe el balón de Oribe Peralta, para luego mandar un centro donde Javier Hernández no logra conectar, pero Hirving Lozano que ingresó en la parte complementaria empuja el balón y le da el empate al tricolor.
Diez minutos después, «Chicharito» tomó el balón en tres cuartos de cancha para posteriormente pasarlo a «Tecatito» que se mete al área para disparar, pero su tiro fue detenido por Foncett; aunque Chicharito de inmediato remata casi con la nuca para darle el dos a uno a México.
Y para darle cierre con broche de oro a este partido, Héctor Miguel Herrera cobra el tiro libre de pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes del arquero Foncette, para terminar el partido con marcador de tres goles a uno.
Con este resultado, México ya calificado llega a 21 puntos y con un triunfo sobre Honduras el martes rompería el récord de puntos que hizo Costa Rica en el hexagonal rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 que terminó con 23 puntos. Mientras que Trinidad Y Tobago que verá el mundial por televisión, se queda en el fondo de la tabla con tres puntos.