En una controvertida decisión, Mauro Guerra ha sido reelegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León.
La petición que hizo el Gobernador Samuel García fue rechazada, y tras un acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) se le negó la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local a Movimiento Ciudadano y fue otorgada por segundo año consecutivo al Partido Acción Nacional.
Con 27 votos a favor y 11 en contra el pleno aprobo por mayoría la relección del legislador panista Mauro Guerra Villarreal como Presidente del Congreso
Sin embargo, esta designación no ha estado exenta de críticas por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano. quienes han calificado esta reelección como un «dedazo» y una «imposición». Estas críticas reflejan la percepción de que la designación de Mauro Guerra no fue resultado de un proceso democrático transparente, sino más bien una decisión tomada por un grupo selecto.
La controversia en torno a esta designación resalta las tensiones políticas en Nuevo León y la importancia de la transparencia y la participación democrática en la elección de líderes legislativos. La reelección de Mauro Guerra como presidente de la Mesa Directiva seguirá siendo un tema de debate en el ámbito político de la región.
Irais Reyes miembro de MC,y que aspira a ser presidenta del Congreso local, rechazo el nombramiento de Guerra y adelanto que si ella obtiene el aval de la COCRI trabajaria para una mejor relacion presupuestal, paridad y se implemente el voto electrónico.