Parece que la ciudad tardará en volver a ver de nueva cuenta la máxima competición de clubes en el continente. Debido a que los dirigentes de la CONMEBOL y la FMF no han podido llegar a un acuerdo. Malas noticias llegaron para México.
Esta será la segunda ocasión en la que los clubes aztecas no participaran en dicho torneo. Todo este conflicto comenzó con la nueva implementación de un calendario de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Dichos torneos estarían conectados y se disputarían a los largo de un año futbolístico muy cargado, bloqueando la entrada los mexicanos. Ya que la Concachampios se empalma con las fechas de la competencia sudamericana.
Teniendo rumores de que a la competencia regresarían clubes nacionales sonó por largo tiempo. Sin mebargo, los arreglos entre ambos dirigentes no ha llegado, cerrándole nuevamente las puertas a los mejores equipos del continente.
Equipos como Tigres y Monterrey cuentan en este momento con unas de las mejores nominas que se tienen en América. Los felinos actualmente plagados de estrellas alcanzan los 70.3 millones de dolares en precio total. Por su parte los albiazules alcanzan los 44.65 millones de billetes verdes.
En el año 2015, los universitarios le sacaron un susto a la CONMEBOL, estando a punto de coronarse. Cayendo en la final en contra de River Plate.
Sin contar con mexicanos, la Copa Libertadores tendrá nuevos grupos el próximo 20 de diciembre. Además de esperar a conocer al nuevo campeón de la justa.